martes

Líder Transformacional.

LA TEORÍA DEL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL Y SUS PROCESOS: 

       El liderazgo transformacional es definido en términos del efecto del líder sobre los seguidores. En este orden de ideas se puede decir que el liderazgo transformacional busca potenciar el desarrollo de sus colaboradores, de sus capacidades. motivaciones y valores no sólo su desempeño. Es por ello que este tipo de liderazgo produce el llamado efecto dominó, ya que contagia a la organización.

Valores Asociados al Líder Transformador. 
Este líder transformador busca valores que permitan una actuación independiente y auto-realizante. Su objetivo primordial es buscar el éxito personal y al mismo tiempo organizacional a través de la motivación inspiracional.
Entre estos valores se pueden citar:
  •  El carisma o influencia que ejerce una persona para el logro de los objetivos, por medio   de su entusiasmo, confianza, respeto. Otros.
  •  La consideración Individual, su importancia como ser humano y su desarrollo como persona única.
  • Estimulación Intelectual, prueba a sus colaboradores por medio de pruebas intelectuales en busca de estimular sus capacidades, pero tiene la firme convicción que por medio del cambio y la innovación se encuentran oportunidades de desarrollo y crecimiento personal.
  • Motivación Inspiracional, otorga una visión optimista y con mucho entusiasmo al grupo. Da por lo tanto un significado significativo y un sentido que motiva a la acción.
  • Tolerancia Psicológica, usa el sentido del humor para indicar equivocaciones, para resolver conflictos, logrando manejar situaciones fuertes.
Maestrantes del Grupo N° 14 Profesoras:
Laura Cristina Andrade, María Esther Trillos, Rosa Tibisay Ortega y el Licenciado. 
Aurelio José Hernández. 
Maestría Gerencia y Liderazgo en la Educación.
Universidad Fermín Toro-Yaracuy
Tutora: Msc. Oly Mar Valenzuela.
Área: Liderazgo en la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario