domingo

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.



VIDEO DE LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.

                  Se recomienda ampliamente la Literatura, del Libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, a nivel de crecimiento personal, brinda grandes aportes a todo nivel, educativo, empresarial, familiar, personal, entre otros.

  • El Hábito N° 1 Sea Proactivo: Significa que debemos asumir y enfrentar responsabilidades y tener la capacidad de elegir nuestras propias respuestas para la vida y sobre todo en la tomas de decisiones no de nuestras condiciones.
  • El Hábito N° 2  Empiece con el fin en mente. Esto implica que veamos una imágen mental de hacia donde queremos ir y llegar en un periodo dado, ya sea en el ámbito de una companía o en el educativo, siempre con una visión futurista.
  • El Hábito N° 3  Establezca primero lo primero: Esto quiere decir que en el hábito anterior nosotros decidimos que es lo principal y que siempre contamos con un compromiso de mantener lo primero. Se debe aplicar y poner en practica una frase:
"Las cosas que importan más nunca deben estar a merced de la que importan menos". Goethe.
  •  Hábito N° 4 Pensar en ganar/ganar: El hábito está compuesto por el beneficio mutuo, debemos contar con el paradigma de que hay mucho para compartir, hay abunadancia plena. Por lo que se puede compartir conocimiento, datos, ganancias, éxitos y logros. La idea es ganar todos.
  • Hábito N° 5 Procure primero comprender, y después ser comprendido: Este es el hábito de la comunicación empática, ya se primero se trata de comprender antes de ser comprendido, antes de tomar cualquier acción o decisión, escuchar  con la mente y el corazón y ponernos en lugar del otro. Se busca ganar/ganar.
  • Hábito N° 6 La Sinergia: Este es el hábito de la cooperación creativa, esto quiere decir, que con la sincronización de mecanismos en un sistema funcional, se obtiene algo mejor que la suma de sus partes por separado. 
  • Hábito N° 7 Afile la Sierra: Es el principio del aprendizaje continuo, transición, conversión y renovación de las ideas, una mejora constante, con este hábito se renuevan los anteriores. 
"Si tratamos a una persona, por como es, seguro seguirá igual, pero si la tratamos, como podría llegar a ser, seguro lo logrará. Autor Desconocido. 

Con cariño: Rosa Tibisay Ortega, Aurelio Hernández, María Trillos, Laura Andrade.

1 comentario:

  1. Es maravilloso el Dr. Stephen R. Covey....Y su equipo de trabajo...
    Gracias Profe. Oly Mar Valenzuela.
    Por darnos la oportunidad de leer este libro, tan significativo...Si no lloras o lo comentas, o simplemente lo recomiendas...No habras vivido a plenitud y placer esta interesante lectura...Que llena todo nuestro ser...........

    ResponderEliminar