viernes

EL PODER DE LA PALABRA.


           A través de la palabra nos educamos, es ella el vehículo fundamental de la comunicación, sus significados  nos orientan o nos confunden, nos hieren o nos alientan.......Nos hacen evolucionar o involucionar.  

            Los líderes de todos los tiempos están conscientes del poder de la palabra. Por ejemplo, jesucristo logró por su palabra conquistar a sus seguidores y por la misma lo condenaron a muerte. En forma similar. Sócrates fundó con sus palabras la escuela filosófica más poderosa que ha existido y por sus palabras también, tuvo que beber la cicuta que le arrebato la vida.

         En ambos casos, Cristo y Sócrate se negaron a pronunciar las palabras que les podían salvar la vida, porque estaban conscientes de que sus acciones tenían que ser  congruentes con sus mensajes; en el poder de sus palabras estaba apostada su existencia.

         Los líderes de excelencia de todos los tiempos saben que en las palabras está su fuerza, y que las palabras pronunciadas se convierten en los testigos fieles que acompañan cada una de sus acciones.

  Fuente: El Poder Transformador. Cornejo M.A. (1996)
Con cariño los Maestrantes:
Andrade Laura Cristina.
Hernández Aurelio José.
Ortega Rosa Tibisay.
Trillos, María Esther.

Tutora. Msc. Oly Mar Valenzuela.
Universidad Fermín Toro
YARACUY

JESÚS ES EL LÍDER MAYOR QUE SE HA TENIDO EN TODA LA HISTORIA. 

1 comentario:

  1. Dios es el ser Supremo, que nos guía y alimenta nuestras almas con su palabra....Llena de sabiduría...
    Es nuestro Padre, el Gran Arquitecto del Universo.

    ResponderEliminar