miércoles

LOS MODELOS DEL LÍDER QUE CONSIDERAMOS:

         Primero darle gracias a Dios por la oportunidad de entrar a esta casa de estudio.
Según los conocimientos adquiridos sobre y líder del futuro, y gerente del siglo XXI. Yo Laura Andrade me cosidero líder situacional y transfomacional . Situacional porque me adecuo  al día, hora, momento para resolver las situaciones que se presenten, para mejora de todo el colectivo y atendiendo las necesidades del personal de la Institución sin ofender, ni humillar a los miembros por el contrario es importante hacerle saber que son parte indispensable de la organización. Transformacional, porque me gusta estar siempre actualizada del día a día tengo una visión futurista con ganas de adquirir crecimiento personal que es lo más importate sentise bien internamente.
        Con los estudios que que he realizado me puedo identificar como un líder situacional, me ajusto a la situación del momento y trato de resolver problemas, sin afectar a otras personas; me gusta orientar a los demás sobre algo que este haciendo mal o necesite de mi apoyo para su superación; me gusta participar en actividades referente a mi desempeño laboral, me gusta delegar y ejecutar tareas con mis compañeros de trabajo a medida que me voy superando, he obtenido más conocimiento también he podido observar que me identifico con el líder transformacional porque busco mi superación personal y también estimulo a otras personas que lo hagan.
        Reflexiono sobre la ardua tarea que Dios me ha puesto en mi camino, trato de hacer las cosas por el camino del bien, que cada día que pasa le pido al ser supremo que me siga dando sabiduría para seguir adelante con mi humildad y poder contribuir con las personas que confían en mi para no defraudarlos, sabiendo que nadie es perfecto y todos tenemos oportunidades para seguir conociendo y aprendiendo de la vida. Como lo dijo en una oportunidad el filósofo Sócrates. " Yo solo se, que no se nada".
Prof. María Esther Trillos.
       En este orden de ideas, el Líder Educativo que soy como Rosa Tibisay Ortega Pacheco, y que seguiré moldeando, hasta convertirlo en una piedra preciosa esta enmarcado dentro de una base sólida de valores éticos, morales y sobre todo espiritual, siempre con humildad no en el tono de la voz, ni en la apariencia sino en la posición del espíritu, siempre en favor del prójimo, pero con una visión clara, de mis objetivos en función de todos los que se encuentren a mi alrededor, me gusta crecer en conocimiento y que todos los que esten a mi lado, también lo hagan para mantener un mismo lenguaje, me gusta la innovación, y la revolución (asumida como el cambio). Valoro la calidad humana principalmente, considero que lo material puede venir por añadidura, pienso que hay que dejar legados en esta vida, enseñar sin fronteras, me apropio del sentido de responsabilidad, orden, lealtad, tolerancia, pero sobre todo de la comunicación. En lo que se refiere a los Modelos de Liderazgos hay muchos y cada uno son propicios e importantes para nuestras funciones, pero esta en  cada de nuestros corazones asumir una actitud frente a situaciones presentadas y apropiarnos de estos conocimientos para fortalecer el buen desempeño en nuestras aulas y por ende en las Instituciones Educativas. Finalmente Hacer las cosas con Amor. Es el toque especial y sabio que debe tener un verdadero líder educativo. Asumiendo cambios, retos y desafíos constatemente de la mano con la Globalización. Reconociendo que si herramos, es porque somos seres humanos, pero hay que aprender de esos errores y convertilos en fortaleza, porque rectificar es de sabios, con la guía de Dios. Nuestro Gran Arquitecto del Universo."
      Cabe destacar que existen muchos tipos de líderes, pero en mi opinión, tenemos que adaptarnos queramos o no, a la Postmodernidad, considero que un líder autocrático, democrático,  laissez-faire, y otros. No pueden existir, dentro de toda empresa tanto pública como privada, debe existir una comunicación permanente del líder aplicando autoridad, más no poder, y cuando dentro de la empresa existe la regla de oro que es mantener a tu personal informado, ya el subalterno sabe que si falta las normas establecidas hay que establecer responsabilidades, cuando la empresa funciona bien, también sabe que va a hacer recompensado, estableciendose aquí el poder coexistente y el de recompensa, pero el trabajo sabe que al ser aplicado estos dos anteriores es porque existe un poder legitimo, por eso yo Aurelio José Hernández, me ubico en el Líder Transformacional que es el líder que toca la parte humana, va de la mano con el subalterno, que está presente en el área de trabajo con el resto de los empleados, ayudandolos a resolver problemas también aprendiendo de ellos, inclusive los problemas personales lo toma para el, para ayudar a resolverlos, porque esto incluye en el rendimiento.  Así pues tenemos que adoptar las nuevas políticas en cuanto a liderazgo.    

2 comentarios:

  1. Es interesante el poder aportar ideas, a nuestros lectores y futuros estudiantes de Gerencia y Liderazgo en Educación.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me pidas perdón
    Que eso solo lo hace Dios
    Y el que lo hace una vez, tendrá que hacerlo un Montón.
    Solo piensa en el error y analizalo muy adentro, que esto te hará saber, si lo estas haciendo correcto.
    Autor: Aurelio José Herández.

    ResponderEliminar