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TERMINOLOGÍAS QUE DEBEN CONOCER LOS LÍDERES GERENCIALES EDUCATIVOS.



                                Por: Lcdo. Aurelio José Hernández.
Estudiante de Msc. Gerencia y Liderazgo en la Educación.
                           Lcdohernandez27@gmail.com
                           Foto: Lcdo. Aurelio Hernández.


1.- Interés: Lo primero  es definir precisamente aquello que se quiere alcanzar o los objetivos o resolver problemas, por ejemplo.

2.- Alternativas: La definición, también precisa, de alternativas o "planes B", que permitan tener poder de negociación para obtener bajos costos de salida en cualquier trasacción. La idea es no aferrarse a posiciones dogmáticas o a esquemas de "todo o nada".

3.- Ceder:  Definir claramente qué se está dispuesto a ceder y presentar opciones que se correspondan con los intereses de la otra parte.

4.-  Criterios: Hay que definir criterios de valoración de las propuestas, con su componente ético, en función de hacer propuestas justas y viables. 

5.- Argumentos: Estos deben estudiarse previamente y formular escenarios. La idea es que sean racionales y lo suficientemente sólidos.  

6.- Compromiso: Los compromisos deben ser precisos y asumidos de manera responsable. 

7.- Buena Comunicación: Hay que establecer una comunicación adecuada y un clima organizacional propicio. Se debe evaluar el estilo para expresar argumentos y la coherencia del discurso. 

  Universidad Fermín Toro.
Área: Liderazgo en la Educación.
Tutora: Oly Mar Valenzuela.

"Los líderes se distinguen de los demás por su constante apetito de conocimientos y experiencias y a medida que su mundo
se amplía y se vuelve más complejo sus medios
de comprensión también se multiplican
y se refinan".

     WARREN BENNIS.

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