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LÍDER EDUCATIVO PARA EL CAMBIO.


Msc. Williams Caro González.

      El nuevo siglo requiere y exige un nuevo docente, a continuación se presenta a nuestros queridos lectores y lectoras de este Blogger, el líder educativo que debemos contar en nuestras Instituciones Educativas.

     Basado en valores éticos, morales, espirituales, cumplidor de las normas ciudadanas, como parte integral de su formación de hogar. Un jóven, soltero, profesional de la docencia. Profesor en Lengua extranjera Mención Inglés. Egresado de la Universidad UPEL-IPB. Barquisimeto Estado Lara. Año 1995.

        Especialización en Gerencia Educativa. Egresado de la Universidad Santa María. Caracas 1998. Con una Maestría en Ciencias de la Educación. Egresado de la Universidad Santa María. Caracas 2004. Diplomado en Neurociencia y Aprendizaje. Convenio CUAM. 2006. Doctorado en Ciencias de la Educación. Fermín Toro. 2011.

        Este Maestro de las Ciencias considera que en la actualidad se presentan retos en cuanto a el punto de vista económico, social, político, cultural y tecnológico, por lo que obliga a las Instituciones de formación docente a cambiar y transformar a los educadores, actualizando sus conocimientos para ampliar su capacitación pedagógica y didáctica. Poniéndose al día inclusive con la información y las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

       En este orden de ideas este el líder educativo debe tener una visión de cambió, para romper con esos paradigmas tradicionales y concretar las innovaciones pedagógicas. Para garantizar una mejor calidad de vida.   

      Finalmente ese docente debe estar en permanente formación porque constituye un factor importante en la búsqueda y logro de la calidad educativa. Aplicando métodos y estrategias innovadoras que dinamicen su labor docente, con el propósito de responder antes los cambios que están ocurriendo en este mundo de Globalización. Asumiendo su rol de orientador para ejercer una docencia eminentemente humanista.


EQUIPO N° 4
MAESTRANTES
PROFESORAS:
ROSA TIBISAY ORTEGA.
MARÍA ESTHER TRILLOS.
LAURA CRISTINA ANDRADE.
LICENCIADO.
AURELIO JOSÉ HERNÁDEZ.
TUTORA:
MSC. OLY MAR VALENZUELA
ÁREA: LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN

FERMÍN TORO-YARACUY
COORDINADOR. LCDO. DANIEL MARCHENA.


1 comentario:

  1. Excelente Blog!! De acuerdo con Briggs, citado por (De Hierro, 1974, p. 10) se pueden distinguir cuatro tipos de Liderazgo:
    * El Lierazgo correctivo: trata de localizar errores o defectos para corregirlos, de esta forma no investiga las causas de un problema. Generalmente el supervisor se considera la persona que sabe y por consiguiente el supervisado debe acatar todo lo que se le indica, sin posibilidad de llegar a dialogar y buscar soluciones compartidas.
    * El Liderazo constructivo: trata de buscar soluciones a los problemas de una manera integral, involucrando una serie de factores que inciden en el proceso enseñanza aprendizaje. De tal manera, no se propone señalar fallas, sino buscar soluciones.
    * El Liderazgo creativo: estimula y orienta a los educadores a buscar creativamente la solución de los problemas. Promueve el estudio y la investigación para renovar conocimientos y experiencias en el sentido de buscar la superación constante.
    * El Liderazgo preventivo: estimula y orienta a los educadores o trabajadores a buscar creativamente la solución de los problemas. Promueve el estudio y la investigación para renovar conocimientos y experiencias en el sentido de buscar la superación constante.
    *El Liderazgo Democrático: La característica esencial de este Liderazgo, es la conciencia, entendida ésta por: organización, administración y supervisión propiamente dicha. Esto hace que el supervisor: Sepa delegar y delegue, trabaje con los demás, consulte, se libere de lo rutinario y dedique su energía a una administración creadora. Coloque a otros en primer lugar, toma decisiones con el grupo, tenga actitud amable y se de cuenta del poder potencial que existe en el grupo.
    * El Liderazgo Autocráta: enfatiza una autoridad personalista. La característica esencial que delata la autocracia en la supervisión es la ignorancia, entendida ésta por la ausencia de planes, no delegar, asumir una actitud paternal, trabajar solo, estimular la adulación, centralizar la autoridad, aferrerrarse a detalles de rutina y rara vez enfrentar un problema importante
    *El Liderazgo Laissez Faire: consiste en dejar hacer, dejar pasar las decisiones la toma el grupo. El grupo actúa sin dirección. Delega casi todo. Todo lo encuentra bien. Los demás trabajan y no exige nada.
    Gracias!!

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